LONDRES, Inglaterra.- El suizo Roger Federer defenderá mañana su corona del Masters de tenis de Londres ante el serbio Novak Djokovic tras batir hoy al británico Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2.
Segundo del ranking y campeón del certamen los dos últimos años, Federer buscará en el O2 Arena de la capital británica su sexto título de la temporada ante el serbio, número uno del mundo que derrotó antes al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2.
Casi 18.000 espectadores, la mayoría de ellos británicos, colmaron hoy el estadio para ver el duelo entre Federer, uno de los jugadores más queridos por el público, y Murray, el ídolo local.
El británico buscaba poner la guinda a su mejor temporada en el circuito conquistando el Masters de Londres delante de su gente. Era el tercer duelo entre Murray y Federer en la capital británica en el presente curso.
El suizo se impuso en la final de Wimbledon, un duro golpe para Murray, que, sin embargo, se tomó revancha tres semanas después sobre el mismo césped derrotando al ex número uno del mundo por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres.
Tercero del ranking mundial, Murray tenía ahora la ocasión perfecta para cerrar un año en el que conquistó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, la gloria fue para Federer.
Federer se medirá mañana por quinta vez en esta temporada con Djokovic, con un balance de dos victorias para cada uno. El último duelo, en la final de Cincinnati, llevó la firma del suizo, campeón de 17 títulos de Grand Slam y que buscará su sexto Masters.
El número dos del mundo ganó el primero en 2003 en Houston, antes de triunfar también en Shanghai y, por último en Londres. (DPA)